miércoles, 9 de febrero de 2011

Literatura como lista de la compra.

Escribo. Eso es todo. A veces desde mi visión defectuosa intuyo cosas e intento describirlas tal y como me han llegado a mí, no tiene más misterio ( si es que lo tenia). Preferiblemente da mas juego algo que tiene una respuesta que aquello que solo acepta. Nos mueve lo rebelde y lo contradictorio, y si esas dos cosas no te impresionan o crean curiosidad es que has aceptado que la vida no te puede sorprender. Es un poco triste pero es bastante aceptable.

Creo que se lo leí a Perez Reverte, algo así como " Personalmente prefiero conversar con una persona que contemplarla" Y pienso lo mismo, aunque halla personas que sienta mejor contemplarlas porque si te paras a escuchar lo que sale de su boca puedes pensar muy seriamente en el placer de " las tardes de domingo perdidas en el sofá" sin escuchar tanta estupidez.

Otra cosa curiosa que me repatea es la gente que va por la vida con su currículum literario a la espalda. Quiero decir, las personas que en 0,2 te sueltan una suerte de nombres inimaginables y que dan una imagen erudita que decae a los 10 minutos de conversación. Y con esto no critico las personas que leen ( Válgame Dios) o que discuten de literatura, sino aquellas que sacan su historial literario a las primeras de cambio enumerándolo cual lista de la compra.

Que no se trata de nombres ni de libros sino de lo que has sacado o aprendido de ellos. Si me paro a pensar mucho quizás logre sacarte unos cuantos nombres de mi lista pero es que sinceramente...no me acuerdo ! No lo se,si rebusco y rebusco al final doy con la tecla y con el nombre pero de verdad que no lo llevo en un apartado especial de mi cabeza con "lista de autores cuyo nombre y citado me darán una imagen intelectual e interesante"

Prefiero quedarme con lo que aprendí de ese hombre/mujer. Si, es una visión bastante egoísta pero es una visión natural, nos quedamos con lo que queremos de cada persona que conocemos. Es así y negarlo es demostrar estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario