lunes, 14 de febrero de 2011

Día de San Valentin.

Es San Valentín, y es un gran día. Hoy se acentúan los sentimientos, tanto los positivos como los negativos. Pasa un poco como en la Navidad, pero los humanos siempre necesitamos motivarnos, es lógico. Hoy habrá multitud de sorpresas, de regalos con ilusión ( también sin ella), de caras sonrientes, de polvazos con amor, de rosas, claveles y demás enjundia.

La otra parte es la de los lloros, la de la soledad, la de la tristeza, la de la envidia ajena, la fustracion y el desengaño. Lo cierto, es que el mundo esta mas bien mitad y mitad, porque la mayoría de los regalos de San Valentín se hacen "porque toca" y quieras o no, eso siempre es un demérito. Regala porque sientes, cualquier día del año, que quieres dar "eso" a esa persona especial que te hace sentirte el hombre o mujer mas especial de la tierra, no lo hagas solo en el día de los enamorados, en navidad o en cumpleaños, porque eso es lo típico y esperado, y en el amor hay que aspirar a más.

Yo no se con cual quedarme de las dos, a las dos opciones les veo cosas buenas. Sé que es un tanto extraño decir esto, pero es algo necesario de comprender en algún momento de la vida. La tristeza también es bella. Es mucho mas dura que la felicidad, pero tiene la belleza del sol visto a través de una lágrima al caer. Difusa, intensa y breve. Esa es su belleza. Pero el precio para poder ver esa virtud, claro, es muy caro.

Dicen que los ignorantes son felices, y es una gran verdad. A veces es mejor ser ignorante, pues el dolor acecha, sí, pero de una forma más ciega, con un cuchillo menos fino y con peor puntería. Al que cupido cegó da igual que le pongas tabiques, saldrá del edificio, cruzará la calle y se tirará por el puente. Lo importante ( y esto distingue al ignorante del que no) es que luego sepa nadar, que para eso no sirven los ojos.

En resumidas cuentas, hoy es un gran día. Mis felicitaciones si estas enamorad@ y puedes compartir este amor con alguien, y, parafraseando a Neruda " eres más feliz que una pradera". Es tu momento, así que aprovechalo y vívelo, aprende, disfruta y lucha. Siempre caminando, porque el verdadero amor nunca te deja en la encrucijada, siempre crea un camino de baldosas amarillas que seguir.

Si no estas enamorado, o no puedes compartirlo, mis felicitaciones también. Porque estás en un gran momento de tu vida, solamente en la soledad de la multitud somos capaces de crecer como personas, como individuos, y lograr llegar a ser quienes queremos ser. Esto también es posible hacerlo con pareja, claro, pero nunca es igual. Nunca la cicatriz es tan dura. Porque el hierro de tu vida nunca será tan puro y resistente como aquel que se forja bajo el fuego abrasador de la soledad y bajo los golpes del martillo del rechazo o de la estupidez. Por lo tanto no sirve de nada llorar, ni darse por vencido. Es al contrario, ahora es cuando tienes mil oportunidades de conseguir grandes cosas, de aprender, de llegar a confiar en ti mismo. De poner tu primera baldosa en un camino que, de seguro ( si has abierto los ojos y has logrado aprender de lo vivido) te llevará a encontrar ese sentimiento tan grande, tan volátil, tan intenso y tan doloroso que es el amor.


Feliz día de S. Valentino


Ps: Y me permito la licencia de escribir algo sobre el tema, aunque saber de él..es poco y por eso no creo dar la talla, pero intentando se llega, supongo xd


En el amor no se gana
ni se pierde,
solo se juega,
tarde o temprano,
algunos demasiado tarde,
nos damos cuenta,
y entonces volvemos
la vista atrás
y sonreímos,
sabiendo que,
perder estas batallas,
es la única manera
de que algún día,
el amor, nos gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario