domingo, 10 de abril de 2011

...más CULTURA.

Hoy en dia parece molar eso de decir me cago en Dios y en la puta iglesia que lo parió, etc. Cada vez que en una conversacion con cervezas de por medio y sale a relucir este tema tengo que medirme, hoy por hoy decir o expresar un pensamiento que contenga una nota no peyorativa sobre este tema te hace caer en el riesgo de crearte una mascara de " facha" " radical" "sectario" o mi favorita..." de derechas perdio".

Bueno...me he leido la biblia, y si algun dia cae en mis manos me leeré el coran, igual que muchas veces leo cosas porque sí, articulos que no tengan nada que ver con mi vida diaria o textos "filosoficos" o extraños que no tienen ningun porqué. O muchos, segun se mire. En fin, al cabo de todo es CULTURA, y no tiene nada de malo, como dice el articulo de Perez Reverte ( www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/590/ese-monumen… ) conocer de donde venimos, que es lo que nos ha construido, porqué somos lo que somos y a donde iremos.

Porque soy un ignorante que reconoce ser ignorante y no ve nada de malo en ello, y no le veo nada de malo al hecho de conocer. Lo que si veo malo son los encajes, las cuadraturas, las etiquetas, como el izquierdoso ateo, el derechazo catolico, el cientifico loco por los crucigramas y el filologo con aires de poeta. Que somos humanos, y todos tenemos el cerebro formado de la misma manera ( bueno va...esto puede ser discutible, si) pero cualquiera de ciencias puede admirarse al leer los versos de Dylan Thomas:

La pelota que arrojé
cuando jugaba en el parque
aún no ha tocado el suelo.

Y cualquiera de letras puede admirarse al contemplar la cara oculta de la luna que nunca podrá ver fisicamente ( a no ser que sea astronauta vaya...pero eso es raro en filologos )


Asi que...lo dicho, menos encaje, menos etiquetas, menos gente enmarcada en unas barreras, y mas libertad de pensamiento...vaya, mas CULTURA.