sábado, 19 de febrero de 2011

Soy un tipo extraño.

Soy un tanto extraño. Lo digo, porque me he dado cuenta, de que me gusta sonreir, pero solo con algun motivo.

Tambien me gusta pasar los problemas que duelen con tristeza, porque soy incapaz de reirme ante la desgracia.

Me gusta dormir, tirarme horas en la cama, y despertarme y quedarme un rato pensando entre sabanas.

Al acostarme, incluso despues de una noche de fiesta y alcohol, me gusta coger un libro a la luz del flexo. Y...lo que es mas raro hoy en dia, lo leo !

Muy a menudo me pierdo en ensñoaciones vanas, ideas y deseosdé que a los 5 minutos se me olvidan. Y me quedo con la sensacion de haber pensado algo buenisimo y no saber el qué, y eso me da mucho corage.

La hipocresia me mata, y cuando juntamos hipocresia y estupidez, vé preparando el cuchillo. Lo raro, es que, la sociedad esta llena de eso! ¿ No es maravilloso ?

Me gusta la naturaleza, los lagos, el mar, mi deseo algun dia es construir una barca xD

A mi me gusta saber que a mi pareja, le gusta hacerme feliz, porque tambien le hace feliz a ella. Sí sí ya lo se...soy un tipo extraño, qué le voy a hacer.

Desayunar fuera de casa lo considero un placer mundano que me encanta.

Las noches que se convierten en amaneceres siempre serán dignas de un poema.

Me gusta la pasta de cualquier manera excepto con aceite y ajo.

La Luna llena es algo digno. Y sentarse a orillas de un lago a contemplar su reflejo, también.

Un poema puede ser perfectamente una mirada. Y un silencio que la acompaña.

No soy puntual, aunque no admiro a quien si lo es.

Siento una envidia sana y total a quien tiene una idea, y se esfuerza a muerte hasta que lo consigue.

Viajar me da miedo, pero es algo que me encanta. No hay mayor intensidad que la de lo desconocido.

Un día consegui un libro en edicion de coleccionista y... me senti feliz !

Creo que comeria pasta, lasaña, canelones, patatas, carne,pizza...siempre.

Hace mucho tiempo que nadie logra sorprenderme.

No me gusta el esfuerzo en vano.

A veces, apostar todo a una mano puede ser un error. Y es que...la vida esta llena de grandes manos :D

Y me ha costado mucho aprender que es mas facil salir de la mierda que de la mediocridad.


Sabeis? Puede que empieze a pensar que no soy yo tan raro... o quizás si, mejor dejarlo asi :P

viernes, 18 de febrero de 2011

Intenta definirme ahora.

Soy una persona que, en su mp3 lleva el Ave Maria de Mozart, la Historia de Juan Castillo de los Chichos; Amo tanto la vida de Ismael Serrano, el Still Loving You de los Scorpions, Boys don´t Cry de The Cure o Ilargia de Ken Zazpi, entre otros.

Ahora échale huevos y encájame.

jueves, 17 de febrero de 2011

Chaplin.

¡¡Vive!!

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."


Chaplin.


Algo más que decir?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Compañera.

La vida pasa y nosotros nos quedamos de espectadores muchas veces, cuando, en todas ellas, deberíamos de convertirnos en protagonistas. El problema siempre es la duda. Es tan peligrosa como la aseveración ignorante, ya que el dudar implica tener que arrancar algún día, y tomar esa decisión (no entiendo porque, pero muchas veces, a nosotros los humanos, nos cuesta arrancar, empezar de nuevo) Creo que es porque nos cuesta tomar la decisión, dar el paso. Sería perfecto si alguien en cuyo juicio confiásemos ciegamente bajase del cielo (o subiese del infierno) y nos dijese " Si, este es el camino correcto que debes de escoger, así que empieza a andar"

Pero eso no suele pasar. O peor, cuando alguien de estas características nos viene a ayudar, normalmente lo despreciamos. Por eso es tan difícil y tan costoso nuestro nuevo comienzo. Una de las características que lo hace tan gris es que estas solo. Si, la palabra "tú" conlleva soledad, y esta compañera tan amigable y tan putañera acude fielmente a su cita. Habla un ignorante que se ha pasado casi el primer cuarto de su vida en su compañía, así que algo puedo hablar sobre el tema. Cuando conoces el rechazo continuo, las esperanzas malditas rotas, las falsas ilusiones, o cuando quieres ver a alguien de una manera que realmente no es, invariablemente, se produce un cambio dentro de ti.

Normalmente esto pasa al 100% de las personas. El problema es cuando surge una cadena de repeticiones continuas, en las que entonces te empiezan a aparecer preguntas tales como " ¿porque siempre lo mismo?" Una gran verdad es que el fracaso siempre tiene los mismos protagonistas. Quizás el problema es la meta, el "hacia donde" burlesco que se ríe de nosotros. Tras mucho pensarlo, tras muchas esperanzas perdidas y luchas nunca en vano, la única solución a la que llegué es que la soledad es tan presente en la vida como la felicidad, y que la única diferencia entre ellas dos, es que una siempre la estas buscando y la otra aparece sin que la tengas que llamar.

Por eso la soledad es una actitud. Sin compadecimientos ni miedos, hay que aceptarla, y sobre todo, aprovecharla. Ayuda a darse cuenta de que es necesario quererse a uno mismo, para que alguien, cuando te observe, pueda ver que hay algo de valor en ti. Por eso creé mascaras de ironía, un corazón coraza y una bendita barca.

Porque cuando la Soledad viene de vez en cuando a hacer alguna visita ya no le niego el saludo, le doy un abrazo, cojo un par de cervezas, nos montamos en mi barca y empezamos a charlar.
Y así tirados en medio del lago, en el cielo nocturno, a veces, se ven estrellas fugaces. Y entonces, mi, por ese instante, compañera, me ayuda a sonreír.

lunes, 14 de febrero de 2011

Día de San Valentin.

Es San Valentín, y es un gran día. Hoy se acentúan los sentimientos, tanto los positivos como los negativos. Pasa un poco como en la Navidad, pero los humanos siempre necesitamos motivarnos, es lógico. Hoy habrá multitud de sorpresas, de regalos con ilusión ( también sin ella), de caras sonrientes, de polvazos con amor, de rosas, claveles y demás enjundia.

La otra parte es la de los lloros, la de la soledad, la de la tristeza, la de la envidia ajena, la fustracion y el desengaño. Lo cierto, es que el mundo esta mas bien mitad y mitad, porque la mayoría de los regalos de San Valentín se hacen "porque toca" y quieras o no, eso siempre es un demérito. Regala porque sientes, cualquier día del año, que quieres dar "eso" a esa persona especial que te hace sentirte el hombre o mujer mas especial de la tierra, no lo hagas solo en el día de los enamorados, en navidad o en cumpleaños, porque eso es lo típico y esperado, y en el amor hay que aspirar a más.

Yo no se con cual quedarme de las dos, a las dos opciones les veo cosas buenas. Sé que es un tanto extraño decir esto, pero es algo necesario de comprender en algún momento de la vida. La tristeza también es bella. Es mucho mas dura que la felicidad, pero tiene la belleza del sol visto a través de una lágrima al caer. Difusa, intensa y breve. Esa es su belleza. Pero el precio para poder ver esa virtud, claro, es muy caro.

Dicen que los ignorantes son felices, y es una gran verdad. A veces es mejor ser ignorante, pues el dolor acecha, sí, pero de una forma más ciega, con un cuchillo menos fino y con peor puntería. Al que cupido cegó da igual que le pongas tabiques, saldrá del edificio, cruzará la calle y se tirará por el puente. Lo importante ( y esto distingue al ignorante del que no) es que luego sepa nadar, que para eso no sirven los ojos.

En resumidas cuentas, hoy es un gran día. Mis felicitaciones si estas enamorad@ y puedes compartir este amor con alguien, y, parafraseando a Neruda " eres más feliz que una pradera". Es tu momento, así que aprovechalo y vívelo, aprende, disfruta y lucha. Siempre caminando, porque el verdadero amor nunca te deja en la encrucijada, siempre crea un camino de baldosas amarillas que seguir.

Si no estas enamorado, o no puedes compartirlo, mis felicitaciones también. Porque estás en un gran momento de tu vida, solamente en la soledad de la multitud somos capaces de crecer como personas, como individuos, y lograr llegar a ser quienes queremos ser. Esto también es posible hacerlo con pareja, claro, pero nunca es igual. Nunca la cicatriz es tan dura. Porque el hierro de tu vida nunca será tan puro y resistente como aquel que se forja bajo el fuego abrasador de la soledad y bajo los golpes del martillo del rechazo o de la estupidez. Por lo tanto no sirve de nada llorar, ni darse por vencido. Es al contrario, ahora es cuando tienes mil oportunidades de conseguir grandes cosas, de aprender, de llegar a confiar en ti mismo. De poner tu primera baldosa en un camino que, de seguro ( si has abierto los ojos y has logrado aprender de lo vivido) te llevará a encontrar ese sentimiento tan grande, tan volátil, tan intenso y tan doloroso que es el amor.


Feliz día de S. Valentino


Ps: Y me permito la licencia de escribir algo sobre el tema, aunque saber de él..es poco y por eso no creo dar la talla, pero intentando se llega, supongo xd


En el amor no se gana
ni se pierde,
solo se juega,
tarde o temprano,
algunos demasiado tarde,
nos damos cuenta,
y entonces volvemos
la vista atrás
y sonreímos,
sabiendo que,
perder estas batallas,
es la única manera
de que algún día,
el amor, nos gane.

domingo, 13 de febrero de 2011

Una explosión de estrellas.

Aquel banco se convirtió por siempre en su refugio personal. Grabaron en él, tras su muerte, esta inscripción:

"Para Joana, quien siempre disfrutaba de las estrellas en este banco, de Martin, que dormía cada noche en el regazo de una de ellas "

Daban igual los problemas diarios, las pequeñas disputas pasajeras, la economía, la pérdida. No podrían haber seguido juntos si no supieran que en aquel banco, siempre surgiría, constantemente en sus vidas, una explosión de estrellas.

Creían en ello, por eso, tras su muerte, el banco dejo de existir. La leyenda cuenta que murió de pena, que sus vigas se volvieron quebradizas y llenas de hojarasca, y nadie volvió a sentirse cómodo en el.

Llevamos con nosotros todo aquello que forma parte de nuestra vida, y nunca nos damos cuenta, torpes, que también formamos parte de la vida de alguien.

Por eso, aunque prescindibles, siempre que morimos, muere algún trozo del corazón de alguna persona, que por ínfima que parezca, quizás, un gracias o una sonrisa desconocida a tiempo, marcaron con el estilete que da forma a nuestra alma una pequeña cicatriz en donde debería ser pecado no dejar nunca una huella.

sábado, 12 de febrero de 2011

El talento se forma en la soledad; el carácter, en el bullicio.

(Wolfgang Goethe)

Formando.

Mi última T.

Pasa el tiempo, y ves, como hay personas, que nunca se estancan. Viven deseando sentir, y es imposible que puedan sentir remordimiento alguno. Apenas pasó un tiempo desde que un amor se cortó y ya son capaces de empezar de nuevo con otro. No puedo criticarlo, ojala fuese yo tambien capaz de hacerlo. El problema es que hay veces que es necesario encontrarse a uno mismo, pero cada persona es distinta, quizás hay personas, como tú, que necesitan encontrarse a si mismos a traves de alguien, siempre.


Ojala esta vez te vaya bien. Sonaria hipocrita decirlo pero es lo que siento. Porque, seguramente, y por lo que veo, has aprendido del pasado, defiendes lo que quieres, a cara descubierta, seguramente porque ahora si lo tienes claro de verdad. Y tomar esa opcion te va a llevar por un camino lleno de flores.

Si alguna vez he creido tener una " habilidad" o algo por el estilo, era la de conocer a las personas con poco. Y aunque no sea cuestion de hacer juicios que en nada me conciernen, y sé que mi opinion te importa un pimiento, ahora te puedo decir que sí. Que sigas el camino hasta donde te lleve. Por que el chico no se ve mala persona,al contrario, así que no tengas miedodé, aunque esto sobra,porque sé que ya no lo tienes, y aunque sea dificil decir unas palabras asi sobre este tema, en mi fuero interno me alegro.


Tengo una manía, y es que hasta que no vea, palpe, sienta, las cosas que ocurren, no soy capaz de decir al trasto que late " Para, quieto", por eso, esta acción, aun no habia ocurrido. Por mucho que me dijeran, por muchos datos que me diesen. Es en momentos como este cuando se hizo verdad la frase " el amor no se razona". Y en mi caso es cierto, en mi nube, en mi limbo, hasta que llega la realidad a mis ojos y puedo ver que ocurre. Hasta ahora yo he estado en stand by. Hay personas que no necesitan de eso, pero siempre es bueno a veces internarte a solas contigo mismo y darte cuenta de que no te das miedo. Suena a filosofia barata pero hay muchas personas que se dan miedo a ellas mismas, q temen encontrarse un dia a solas y darse cuenta realmente de quienes son. Por eso imagino que hago esto. Me gusta marcar los principios y los finales sin que nadie entre a mi vida entre medias. PorQue asi, cuando empiece, será empezar. Y de alguna manera, para mí, ya se que no para ti,que tu lo marcaste hace mucho tiempo, este si es el marcador del punto de no retorno. Hay muchas despedidas pero solo un punto de no retorno.


Lo dicho, ojalá seas feliz. Te deseo todo lo mejor que puedas conseguir.

T.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Literatura como lista de la compra.

Escribo. Eso es todo. A veces desde mi visión defectuosa intuyo cosas e intento describirlas tal y como me han llegado a mí, no tiene más misterio ( si es que lo tenia). Preferiblemente da mas juego algo que tiene una respuesta que aquello que solo acepta. Nos mueve lo rebelde y lo contradictorio, y si esas dos cosas no te impresionan o crean curiosidad es que has aceptado que la vida no te puede sorprender. Es un poco triste pero es bastante aceptable.

Creo que se lo leí a Perez Reverte, algo así como " Personalmente prefiero conversar con una persona que contemplarla" Y pienso lo mismo, aunque halla personas que sienta mejor contemplarlas porque si te paras a escuchar lo que sale de su boca puedes pensar muy seriamente en el placer de " las tardes de domingo perdidas en el sofá" sin escuchar tanta estupidez.

Otra cosa curiosa que me repatea es la gente que va por la vida con su currículum literario a la espalda. Quiero decir, las personas que en 0,2 te sueltan una suerte de nombres inimaginables y que dan una imagen erudita que decae a los 10 minutos de conversación. Y con esto no critico las personas que leen ( Válgame Dios) o que discuten de literatura, sino aquellas que sacan su historial literario a las primeras de cambio enumerándolo cual lista de la compra.

Que no se trata de nombres ni de libros sino de lo que has sacado o aprendido de ellos. Si me paro a pensar mucho quizás logre sacarte unos cuantos nombres de mi lista pero es que sinceramente...no me acuerdo ! No lo se,si rebusco y rebusco al final doy con la tecla y con el nombre pero de verdad que no lo llevo en un apartado especial de mi cabeza con "lista de autores cuyo nombre y citado me darán una imagen intelectual e interesante"

Prefiero quedarme con lo que aprendí de ese hombre/mujer. Si, es una visión bastante egoísta pero es una visión natural, nos quedamos con lo que queremos de cada persona que conocemos. Es así y negarlo es demostrar estupidez.

lunes, 7 de febrero de 2011

Sobre Apuestas Personales.

" Estaba en la playa con su padre, y él pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó de poder ayudar, fue hasta la orilla y se mojó los pies.

- Metí los pies, está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiro dentro del agua. Ella se asustó, pero después se divirtió con la broma.

-¿Como está el agua?- preguntó el padre. -Está buena.- respondió.

- Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella."

Brida, Coelho.


Te regalé este libro la primera vez que nos vimos. Qué pena que nunca llegases a leerlo.


Llevo buscando esta razón todos estos días. Porqué. Porqué. Había olvidado esa verdad que antes conocía, y es que para conocer algo debes de zambullirte de lleno en ello. Hacerlo merecerá la pena aunque te destroce, porque por lo menos habrás apostado a una única cosa al 100% con todo lo que eres.

sábado, 5 de febrero de 2011

Sobre Mares.

" Quiero mucho a esa chica, pero espero que no vuelva, nunca más"

Quique Gonzalez.


No hay mar donde perderse que no sea eterno ni luces de sombras que amilanen el espíritu valiente de la melancolía. Los fantasmas acuden raudos en pos de los vientos y recuerdan demasiado bien que cada brazada hacia la playa es un esfuerzo demasiado caro.

A menudo nos dejamos llevar y nos arrastramos al destino de Jonás, pero hoy no sera ese día. Somos nosotros los que nos hundimos en los charcos que hacemos mares y, somos idiotas, porque no íbamos a poder salir de un charco, de un mar, que nosotros mismos creamos?


No lo entiendo. O quizás si. Echo de menos mis ganas de. Mis fuerzas de. Pero no tiene nada que ver con un pasado sino con un presente. Quizás es porque llevo muchos días sin verla pero, me da miedo la luz del sol aunque este tapada por nubes. Y me da miedo porque me resulta imposible volver a dar algo que no tengo.

No me quedan balas y mi Magnum esta desequilibrada y hastiada. No valen analogías fálicas, es un hecho que el rotor que percute las silabas y la fuerza interior esta falto de pruebas. No existes y mi imanación no te va a volver a imaginar.


Los críos tienen amigos invisibles, ellos se pueden permitir ese lujo. A esta época uno ya no se puede permitir convivir con un amor invisible investido de persona real.


Paseando por un parque, hace hoy...1 mes y 28 días, me senté en un banco y escribí como era el mundo. El mundo se reducía a ese jardín lleno de gorriones y naranjos, con su torre de S. Andrés bifurcada al fondo y un sol que se escondía brevemente a las 5 de la tarde. A lo lejos unos hippis bailaban cariocas y jugaban con perros y un par de críos jugaban al baloncesto. Lo recuerdo muy bien porque fue en ese momento cuando me di cuenta de que había mas vida ahí fuera que la que había visto durante esta ultima etapa. No era solo apariencia, eran de verdad. Y empecé de nuevo a luchar con la vida aunque por salud tuviese que aplazar ese momento mas de un mes , con ganas aunque sin ilusión, pero esa ya llegará, solo es menester estar en la vía, a la vera del camino, mientras sigo construyendo mi barca.

Porque algún día pienso cruzar este mar que nació charco y que morirá gota.

jueves, 3 de febrero de 2011

Hace 5 minutos.

A veces me convierto,
surjo de la nada en calma
para confundirme con el viento
y suspirar en tu parada.

Quizás , en ocasiones,
cruzo la vereda de la verdad
y me pierdo, me hundo en la tempestad
de un cuerpo herido por las estaciones.

Por eso el rumor se hace eterno,
y nunca claudica la huella
que nace de tu mano

Aquella que mecia mis besos
y que hoy maltrata la llaga
de tus caricias, en mis versos.