viernes, 22 de enero de 2010

era un alma pasajera
de aquellas de bar de carretera
y carcasas vacias,
un cuerpo donde habitar unos segundos
y por un instante dejar de pensar
el asco que me da el mundo.


jueves, 21 de enero de 2010

el amor debería ser
desconocido pero autómata,
libre en un mundo encarnado
por las derrotas y las humillaciones,
un cobarde dentro
de otro cobarde mas grande,
un algoritmo de inmensa precisión
que rebaje los miedos mas tensos
a las profundidades de las sonrisas
mas eternas,
un alud que sepulte dos vanidades
demasiado conversas a ninguna fe.
Debería de ser un libro tan sencillo
de leer que a la primera lectura
pudiera comprenderse, dejarse de
tantas ecuaciones inversas con las
que complicamos lo más simple,
nos da miedo admitir que el
cariño no tiene ningún porqué,
quizás porque entonces ser feliz
sería demasiado fácil.

jueves, 14 de enero de 2010


Está distante pero, si afináis la mirada, quizás algún día podréis reconocerle. Es él, el hombre que nunca supo reír. Lo mas curioso es que anda vagabundeando entre la gente, como si estuviera perdido, pero en realidad es el hombre mas orientado que pueda existir en el mundo. Lejos de su llamado "titulo" de cabecera, este hombre tiene unos dientes enormes, blanquísimos, diríase que la naturaleza le dió todas las herramientas y ventajas para que pudiera ensanchar los labios, menos, claro, el don de la risa.

A cada paso que da, cada ciudad que encuentra en su camino, su mirada se torna mas serena, como si hubiese traspasado el plano mortal y se encontrase ya en plena carretera hacia el Ébano. Todas las almas que han intentado acercarse han terminado huyendo, pero, si les preguntáramos, no serian capaces de decirnos la razón. Solo podemos intuir que, quizás, al mirar sus redondos y grandes ojos oscuros reconocieron la propia negrura de su alma. Nadie debería de echarles la culpa por huir, o acaso alguno de ustedes, hombres y mujeres valientes, no daría la vuelta y echaría a correr tan solo al atisbar sus mas irrenunciables, acervos y delirantes temores? Aquellos que no sois capaces de reconocer siquiera a vosotros mismos, en la oscuridad de vuestra cama cada noche?

No, él, quizá, entre todas las verdades del mundo, es la más directa. Si alguna vez nos lo encontramos por la calle y su mirada raja nuestro corazón como si de un puñal se tratase, deberíamos sentirnos satisfechos, ya que, si en verdad este hombre esta orientado hacia la tristeza, y al final, encuentra su destino, sabremos con plena certeza, que es posible que exista algún cielo.

viernes, 8 de enero de 2010


Quedate tus dientes sanos, tu impertubable sentido del tiempo,
espera la parada del amor sin problemas, acuestate cada dia a la hora indicada,
reza tus oraciones, pide por la paz en el mundo, haz resumenes y atiende a los profesores,
sigue la tradicion politica de tu familia, piensa que es verdad que a quien madruga dios le ayuda,
desprecia lo que se salga de tus patrones, no intentes entender lo que esta mas allá, escucha solo musica pop, sonrie porque te lo piden, no te guardes nada para ti misma, compartelo todo, que tu mundo interior se limite solo a tu mundo exterior, crece, complace a los demás, que nadie tenga una queja del mundo para ti, haz donaciones, nunca estes mas de 24 horas sin dormir, di tequiero a todos tus chicos, nunca salgas a la calle sin una ruta prevista de antemano, sigue rezando...

Ten fe.

Pero yo, si eres así, ya lo(te) he olvidado.

jueves, 7 de enero de 2010

"En aquel instante brotó una risa. Asustada, quizás más que una risa fue medio gemido. Sin embargo, en aquél momento tuvo la energía suficiente para cambiar la situación, el aire pareció hacerse menos pesado, la tensión se disipó, las miradas tensas se volvieron menos opacas y más sencillas, y, con la sencillez, pareció que el mundo empezaba de nuevo. Era curioso, hasta hace un momento, creía que la felicidad se habia extinguido de la faz de la tierra. El hombre era un animal extraño, demasiado, pero siempre le había sorprendido su capacidad para la recuperación. Era demasiado intuitiva, como si el hecho de negarla fuera contrario a su propia especie "